Escuela Mundopalabra, establecimiento particular subvencionado gratuito, ubicado en Valdivia de Paine. Inicia sus actividades el 1 de Marzo del año 2010, impartiendo educación especial lenguaje y educación parvularia. El año 2013, inaugura un local anexo ampliándose a enseñanza básica.

La Escuela Mundopalabra, tiene como misión iniciar, guiar y conducir de manera efectiva y pertinente el proceso de enseñanza aprendizaje integral de los  alumnos y alumnas, con el compromiso y participación de sus familias.

Posee un Proyecto Educativo confiable y lineamientos pedagógicos que le permiten llevar a cabo una educación integral y de calidad.

La Escuela elabora e implementa anualmente su plan de mejoramiento educativo, en el marco del convenio de igualdad de oportunidades y excelencia educativa (SEP), con el cual espera mejorar su gestión, brindar más y mejores apoyos, oportunidades y experiencias educativas a los estudiantes, de manera de mejorar sus resultados.

Hemos cuidado de realizar nuestro quehacer en función de nuestro Proyecto Educativo Institucional, las Bases Curriculares, los Programas y Planes de Estudio oficiales del Ministerio de Educación y la normativa y reglamentación vigente que nos rige, en nuestra función de colaborador del Estado en la tarea de Educar.

El año 2018 la Escuela Mundopalabra, recibe la Certificación como Escuela Promotora de Salud y la Certificación del Sistema Nacional Ambiental para Establecimientos Educacionales.

Actualmente cuenta con una matrícula total de 300 alumnos y alumnas atendiendo estudiantes desde el nivel medio mayor hasta sexto año    básico, provenientes de las localidades de Valdivia de Paine, Campusano, Viluco, La Estancilla, Alborada, Lo Chacón, Peralillo.Cuenta con una dotación de 30 funcionarios, docentes, asistentes y profesionales de apoyo, altamente calificados y comprometidos con su labor.   

Nuestros resultados y logros han sido posibles gracias a la colaboración y al trabajo de toda nuestra comunidad educativa. 

La Escuela de Lenguaje Mundopalabra educa a niños y niñas que presentan Trastorno Específico de Lenguaje (TEL), diagnosticado por un/a fonoaudiólogo/a  para quienes se crea un Plan de Estimulación individual que le permita al niño o niña superar las dificultades que presenta, a través de un trabajo sistemático, consiente y en equipo entre educador (a) especialista, fonoaudiólogo y padres, respetando el ritmo de aprendizaje de cada uno.

Velaremos porque cada niño y niña sea respetado como un ser humano único y distinto a otro, que es digno y libre y sobre todo, que posee ritmos de aprendizajes y formas de aprender individuales y que puede presentar en algún momento de proceso educativo NEE, las que estamos en condiciones de diagnosticar y tratar con nuestros profesionales y también de derivar a las instancias correspondientes cuando no nos es posible brindar el tratamiento pertinente.

Su programa de estudios está establecido por el Ministerio de Educación de acuerdo a las Bases Curriculares de Educación Parvularia y a las horas de Programa Específico Individual asignado para cada nivel, identificando, además,  los principios que orientan la definición de las adecuaciones curriculares (según el Decreto N°83).

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